Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
circulación en vitoria

La rotonda de Lasarte mejorará la seguridad para los ciclistas

También en la glorieta de Maite Zúñiga se actuará para proteger del tráfico a los vehículos de dos ruedas

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Portal de Lasarte

Portal de Lasarte

Galería Noticia

Portal de Lasarte

VITORIA- La rotonda ubicada en Portal de Lasarte, utilizada a diario por numerosos alumnos de la ikastola Olabide que se acercan al centro en bicicleta, será sometida a una serie de reformas encaminadas a mejorar la seguridad de los ciclistas que se estima puedan estar listas para comienzos del curso 2017-18. Así lo aseguró ayer el concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, en respuesta a una pregunta del popular Alfredo Iturricha, durante la comisión del área. El máximo responsable del departamento desglosó las tareas a realizar que pueden estar concluidas “para septiembre u octubre”.

La solución que se va a plantear es la de “prolongar el bidegorri hasta el centro educativo y proceder a ensanchar las aceras”, concretó el responsable del departamento. Estas labores tendrán que llevarse a cabo en diferentes fases y en coordinación con la Diputación Foral de Álava debido a las “expropiaciones” pendientes en algunas de las parcelas próximas. Esto será la segunda parte del trabajo, mientras ahora ya se ha “planteado la solución desde el Ayuntamiento y la Diputación”, aseguró Prusilla. Esto va a suponer también un reparto de la factura a abonar con un “mayor porcentaje para el Ayuntamiento y el compromiso de la Diputación de asumir su parte”, concretó Prusilla en la comisión.

Los trabajos en este punto se han abordado en varias ocasiones y, aunque inicialmente, se pensaba que era “una obra de más calado” se ha comprobado que tiene “menor complejidad” y de ahí el “compromiso en hacerla en el menor tiempo posible”, agregó el edil jeltzale.

obras en maite zúñigaTambién en esa misma vía de Portal de Lasarte se va a actuar en la rotonda anterior en la confluencia con la calle Maite Zuñiga. En la misma comisión EH Bildu cuestionó sobre los problemas de seguridad vial para peatones y ciclistas, e Iñaki Prusilla concretó las modificaciones de “trasladar los bidegorris hacia los pasos de peatones, para evitar la entrada de los vehículos en el espacio de las bicicletas”, concretó el edil.- Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus