Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en armentia

La protectora de animales se renovará este año

El Ayuntamiento espera la respuesta de la Diputación para proyectar los trabajos

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

VITORIA- Las instalaciones del Centro de Protección de Animales de Armentia, serán renovadas en la segunda mitad de este año. La intención del equipo de gobierno se centra en acometer la “ampliación de la zona dedicada a los quirófanos y salas de cura, entre otros”, detalló el teniente alcalde Peio López de Munain en la comisión de Espacio Público.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la respuesta de la Diputación Foral de Álava para concretar el número de municipios del territorio que van a utilizar finalmente estas instalaciones. A finales del pasado año concluyó el convenio entre ambas entidades sobre la utilización del recinto y la institución foral ha pedido “seis meses de prórroga en los que se encuentra negociando con los Ayuntamientos de Álava para conocer el número de los que lo van a utilizar”, especificó el edil socialista.

Elkargune animalLa comisión contó con la presencia de los representantes del Elkargune de defensa y protección de animales. Reclamaron al Ayuntamiento la “necesidad de contratar un veterinario a jornada completa en el centro de Armentia”, pidió el Andrés Illana, para hacer frente a situaciones extraordinarias. “Hubo que sacrificar a un gato, tras doce horas de agonía, al no contar con este veterinario”. Lamentó López de Munain esta situación, aunque reconoció que esa incorporación es “complicada de llevar a cabo”. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus