Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas valle de ayala

Encuesta a los mayores por sus necesidades

El Ayuntamiento de Amurrio inicia un plan de envejecimiento constructivo

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los mayores sufren a menudo trastornos depresivos.

Los mayores sufren a menudo trastornos depresivos. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Los mayores sufren a menudo trastornos depresivos.

amurrio- Durante todo el mes de marzo, la sociedad para el desarrollo local Amurrio Bidean está realizando encuestas a personas de más 55 años con el fin de conocer las barreras que impiden el proceso de aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Teniendo en cuenta las aportaciones realizadas, el objetivo es diseñar y dinamizar acciones que promuevan superar esas barreras, orientando a estas personas hacia lo que han bautizado como envejecimiento constructivo.

“Se persigue justificar los procesos de enseñanza y aprendizaje frente a otras actividades físicas o culturales paralelas que puedan realizar”, explican. Y es que, el envejecimiento constructivo implica sentir, pensar y dar sentido a las cosas que se hacen considerando que el aprendizaje permite establecer nuevas relaciones cognitivas que no sería posible establecer por otras vías.

En mayo, una vez analizados los resultados de las encuestas, se desarrollará un espacio piloto de trabajo sobre el envejecimiento constructivo, orientado al servicio de la educación y formación de estas personas. Para desarrollar este proyecto se cuenta con la colaboración de Unai Arrieta, psicólogo especialista en vida saludable y envejecimiento activo. Las encuestas se pueden recoger y depositar hasta el día 31 en los buzones ubicados en las oficinas de Amurrio Bidean, así como en Kultur Etxea, la biblioteca, el polideportivo Bañueta y el centro social para mayores Nagusien Etxea. Entre las personas que participen rellenando la encuesta se sorteará el día 5 de abril un vale por importe de 80 euros para canjear en Myos Terapia Integral, un centro de fisioterapia, hipopresivos etc., según explican. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus