Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas la llanada

Dulantzi reserva 60.000 euros a iniciativas vecinales

Los vecinos cada año presentan más propuestas de inversión en el pueblo para financiar con el Presupuesto

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Una calle de Dulantzi

Una calle de Dulantzi

Galería Noticia

Una calle de Dulantzi

dulantzi- El Ayuntamiento de Dulantzi, dentro de su iniciativa de presupuestos participativos, también desarrollada en otros municipios alaveses, caso de Vitoria y Amurrio, por ejemplo, reserva una partida de 60.000 euros de los presupuestos para llevar a cabo proyectos solicitados por los vecinos.

Y tú, ¿en qué propondrías gastar 60.000 euros en Alegría-Dulantzi y Egileta? Es la pregunta que lanza el actual equipo de gobierno a los vecinos para conocer sus necesidades e intereses. “Como en años anteriores hemos incluido en los presupuestos 60.000 euros para que nos hagan llegar sus iniciativas y así poder atender alguna de ellas”, explican desde el Consistorio. Esta idea surgió en el Ayuntamiento hace cuatro años y tiene como objetivo involucrar a toda la población en la decisión de cómo y en qué invertir parte del dinero público. Las propuestas realizadas hasta el momento por los dulantziarras son de lo más variopinto y abarcan desde cuestiones relacionadas con el deporte, urbanismo, arreglo de instalaciones, medioambiente etc. Las hojas de participación ciudadana con las aportaciones deben entregarse en la Casa de Cultura o en el polideportivo antes del 16 de abril. En ellas se da a los vecinos la opción de enumerar un máximo de cinco propuestas en las que invertir los recursos económicos reservados a la participación vecinal. Una vez acabado el plazo se recogen las propuestas y se hace un listado con las proposiciones y una valoración.

Los vecinos se animan cada vez más a dar su visión sobre el pueblo y sus necesidades como muestra el incremento de las solicitudes. En 2014 medio centenar, en 2015, 70 y cien en 2016. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus