Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
políticos, jueces y empresarios

Podemos saca a la luz una ‘mafia del canapé’ formada por políticos, jueces y empresarios

Denuncia una “red de influencias” en torno a “los palcos de fútbol, comidas en restaurantes y recepciones”

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso (Archivo)

Galería Noticia

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso

“Desde Génova se mandaba y desde Caja Madrid y Bancaja se pagaba lo que querían”

madrid- “No sé lo que es la mafia del canapé”. Con esta frase, un sorprendido ministro de Justicia, Rafael Catalá, respondió a la pregunta que le trasladó ayer el grupo parlamentario de Podemos sobre la presunta existencia de una “red de influencias y de complacencia” que uniría a cargos políticos, jueces y empresarios con el fin de satisfacer intereses comunes. Todos ellos se reunirían para hacer frente común en “actos de canapé como los palcos de los partidos de fútbol, comidas en restaurantes elegantes o recepciones”, relató la portavoz morada en el Congreso, Irene Montero;de ahí el exótico nombre de esta supuesta red.

Durante la sesión de control al Gobierno español, Montero fue prolija en detalles y expuso varios ejemplos del funcionamiento de esta mafia del canapé. Comenzó explicando que “los magistrados de la cúpula judicial empezarían a conocer a los empresarios que luego están implicados en juicios mercantiles e incluso penales y laborales, y también a la altas esferas de la política a las que luego tienen que juzgar por casos de corrupción del PP”. Citó al exministro de Industria José Manuel Soria, que según ella habría fabricado pruebas “con el juez Alba y el empresario Ramírez” en contra de la magistrada Victoria Rosell.

La diputada habló además “del ejemplo Aznar” en relación con el expresidente del Gobierno y recordó que cuando éste llegó al Ejecutivo su amigo Juan Villalonga fue nombrado presidente de Telefónica, su compañero Miguel Blesa en Caja Madrid y el exministro Rodolfo Martín Villa ocupó la presidencia de Endesa. “Desde Génova se mandaba y desde Caja Madrid y Bancaja se financiaban las cosas que ustedes querían”, censuró. En cuanto a los papeles de Bárcenas, subrayó la presencia en los mismos de empresas con “pagos de 380.000 y 530.000 euros”.

Rafael Catalá se zafó señalando que “en España hay justicia independiente e igual para todos que funciona cada día porque hay 5.500 jueces que hacen su trabajo con total cualificación”. Contraatacó además con las becas black, los contratos en negro y la especulación con vivienda pública que achacó a Podemos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus