Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La mujer de Frank Cuesta lleva 1.000 días en la cárcel

Yuyee Alissa sigue a la espera de una sentencia justa tras ser condenada por tenencia de drogas

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Frank Cuesta.

Frank Cuesta. (D.N.)

Galería Noticia

Frank Cuesta.

Bangkok- Yuyee Alissa Intusmith, la mujer de Frank Cuesta, aunque están separados desde hace años, y madre de tres de sus hijos, cumple 1.000 días en prisión en Tailandia. La modelo fue condenada por tenencia de drogas al encontrarle 0,005 gramos de cocaína, valorados en 25 céntimos de euro, a 15 años de cárcel. Desde entonces, el presentador ha acudido a varias autoridades políticas y personalidades públicas para sacar a su mujer de la situación de encierro obligado en la que se encuentra.

El pasado 12 de junio de 2016, se cumplían dos años desde que la modelo tailandesa fuese apresada “injustamente” según se ha encargado su marido de defender por activa y por pasiva en diversos medios de comunicación e instituciones, llegando a pedir ayuda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al jefe del Estado, Felipe VI. Cuesta pensaba que sus esfuerzos habían caído en saco roto: “No han tenido un minuto para mí”. Tanto para la embajadora de España en Tailandia como para el resto “mis hijos son tres putos chinos”, y es que durante todo este tiempo hemos visto pasar por todos los estadíos al conocido Frank de la Jungla.

No fue hasta varios meses después de su encarcelamiento y por el intermedio de una delegación del Fútbol Club Barcelona que intercedieron por los hijos ante las autoridades de Tailandia y finalmente pudieron verla, pero a través de un cristal y sin poder tener ningún tipo de contacto físico. Cuando se cumplieron 2 años del encarcelamiento, se convocó una manifestación de manera espontánea ante la embajada de Tailandia en Madrid para denunciar la situación de Yuyee en Tailandia, de la que el presentador no fue el ideario y que agradeció más tarde en redes sociales. Ahora, el próximo 25 de marzo hay convocada otra marcha.

La vida de Frank Cuesta no ha sido un camino de rosas ya que sufrió un duro golpe al perder a uno de sus hijos, Zipi, y ahora le está resultando muy duro ver a Yuyee en la cárcel. Ante todo, el afamado presentador y extenista se consideraba “culpable” entre comillas, porque creía que todo se debía a una trama tras estar él denunciando constantemente la cantidad de abusos y tráfico de animales que ejerecen algunas personas y algunos nichos fuertes de Tailandia. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus