Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mahaia invita a la ciudadanía a tomarse un ‘pote’ por la cultura

La Mesa quiere en los próximos meses consolidar y promover una red cada vez más amplia a nivel territorial

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Imagen de una actividad de Mahaia.

Imagen de una actividad de Mahaia. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Imagen de una actividad de Mahaia.Reunión de la Mesa Sectorial de la Cultura en Álava para la Creación Contemporánea, Mahaia

Vitoria-Como ya hiciera el pasado 14 de julio, la Mesa Sectorial de la Cultura de Álava organiza hoy lo que ha venido a denominar el Mahaia Pote, una propuesta que busca “generar un espacio informal de relación entre agentes culturales y ciudadanía, además de celebrar el segundo año de vida” del colectivo, que en la actualidad cuenta con más de 420 miembros censados. La cita será a partir de las 19.30 horas, teniendo como punto de partida Zas Kultur Espazioa, que está ubicado en la calle Correría.

Para sumar al “ambiente distendido” que se quiere generar, el encuentro contará con el grupo gasteiztarra Elh Malick Reggae Band. Además, se llevará a cabo una intervención en los escaparates de Zas. Esta actividad está abierta a la participación tanto de artistas visuales como de aquellas personas que quieran sumar en este “mural colectivo aportando el dibujo de una mesa”, según explican desde Mahaia. En principio, está previsto que la actividad concluya hacia las 22.30 horas.

La Mesa va a aprovechar esta versión del pintxo-pote para brindar también por su segundo año de camino. La Mesa mira a este 2017 con la intención de “consolidarse como interlocutora con las instituciones en los tres niveles de administración (municipal, foral y autonómica). En este sentido, las iniciativas llevadas a cabo durante este periodo son el reflejo del trabajo realizado con el objetivo de lograr una mejora de la situación que atraviesa la cultura en el territorio”. Asimismo, Mahaia “ha iniciado un proceso para ampliar las relaciones y contactos con otros agentes culturales del territorio alavés y vasco”, una postura que se debe traducir en la creación de una red “cada vez más amplia de apoyo y trabajo en favor de la cultura”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus