Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ensalza la empresa maier de gernika

Urkullu defiende la industria 4.0 para llegar al 25% del PI

El lehendakari reivindicó la presencia en igualdad de la mujer en el sector

X. Aja - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en un momento de la visita a Maier en Ajangiz.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en un momento de la visita a Maier en Ajangiz. (Foto: Irekia)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en un momento de la visita a Maier en Ajangiz.

BILBAO- “Maier es un ejemplo del valor diferencial que estamos impulsando a través de Basque Industry 4.0” señaló el lehendakari Iñigo Urkullu en el transcurso de una visita a la empresa cooperativa de la comarca de Gernika en el día de ayer, hecho que aprovechó para defender el papel de la mujer en la industria. “Comienzo sumándome a la reivindicación del trabajo y la presencia en igualdad de la mujer en el mundo de la industria” afirmó.

Según el lehendakari, el del Basque Industry 4.0. es el modelo a seguir para alcanzar el objetivo de que el sector industrial aporte el 25% del PIB vasco en 2020 y “generar así un crecimiento sólido y oportunidades de empleo de calidad”. Urkullu destacó en su visita a las instalaciones de Maier con motivo de la puesta en marcha de la nueva planta de pintura que este año se ha iniciado con un crecimiento del 1,1% de la producción industrial vasca. La inversión en la nueva instalación, según afirmó Urkullu, “supone un salto tecnológico pues incorpora los desarrollos más avanzados. Es un nuevo pilar de competitividad y calidad”.

Maier dedicada a productos exteriores para el sector de automoción pertenece al Grupo Mondragón y “es una cooperativa tractora pues favorece los procesos de inversión, innovación e internacionalización de las firmas proveedoras locales”. A su juicio, “este es el valor diferencial de la industria que impulsamos a través de Basque Industry 4.0, para seguir avanzando en una economía más competitiva”.

El lehendakari, acompañado la nueva instalación de pintura de Maier en Ajangiz. El grupo que factura unos 300 millones anuales tiene plantas en Nafarroa, Galicia, Reino Unido, Chequia, India, México y China.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus