Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sito alonso entrenador del baskonia

“Estamos donde queríamos”

El técnico exige “un alto nivel de ambición” a los jugadores que estén disponibles ante los turcos

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda del Buesa Arena.

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda del Buesa Arena.

Galería Noticia

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda del Buesa Arena.

“Fuera de casa no estamos consiguiendo encontrar el ritmo que nos viene bien para nuestra defensa” “Debemos mantener una buena tensión mental para conseguir el objetivo del play off”

Vitoria- El Baskonia pasará hoy la prueba de algodón en Estambul. Fuera de casa y ante un candidato al título, debe confirmar algunos síntomas de recuperación acreditados ante el Armani y el Valencia. El Fenerbahce será, a su juicio, un hueso muy duro de roer por la calidad y versatilidad de su plantilla.

“Cuando imponen su característica física y su trabajo grupal con la presencia de Bogdanovic, es un equipo tremendamente alto cuando él juega de base. Adoptas un juego diferente ante ellos porque tienes que imponer diferentes situaciones al no estar a su mismo nivel físico en cuanto a altura y corpulencia. Hay que utilizar la inteligencia para atacar y no precipitarnos”, instó el técnico madrileño a sus pupilos antes de jugar en una de las canchas más difíciles de Europa.

En manos del Baskonia está la posibilidad de que los problemas defensivos apreciados en las últimas salidas continentales no vuelvan a reproducirse ante un anfitrión con grandes dosis de talento en todas las demarcaciones. En este sentido, Sito Alonso recordó que en “la Euroliga es complejo defender muchas veces por las variaciones de jugadores, el alto nivel que hay o la calidad individual”. Ahondando en esta idea, afirmó que “fuera de casa no estamos consiguiendo encontrar el ritmo que nos viene bien para nuestra defensa y estamos sufriendo porque quizás no podemos aguantar diferentes ritmos altos durante tanto tiempo”, en alusión a la sangría de puntos encajados ante el Darussafaka, el Maccabi o el Anadolu Efes.

En cualquier caso, el preparador azulgrana recordó que el Baskonia depende de sí mismo para sellar el gran objetivo de los cuartos de final. “Estamos donde queríamos luchando por los play off de la Euroliga. Sabemos que cada partido será importante y debemos mantener una tensión mental buena para conseguir la meta. Será bonito y apasionante”, advirtió respecto a las seis finales pendientes.

Tras reconocer que “Hanga estaba al límite de producirse una rotura e hicimos bien reservándole ante el Valencia”, Sito negó de forma tajante que el precario estado físico de algunos integrantes pueda repercutir negativamente en el rendimiento colectivo. “No me importa mucho la gente que falte, lo único que pido es que los jugadores disponibles estén a un nivel alto de ambición”, zanjó con rotundidad el entrenador del Baskonia, para quien este Fenerbahce de Obradovic se ha diseñado exclusivamente con el objetivo de “ganar la Euroliga” y desbancar a otro coloso como el CSKA. “Está muy sólido, hace un baloncesto muy duro y con muchas variantes. Con Bennett, gana en corpulencia... Cuando las cosas se le ponen difíciles, siempre practica un juego de mucho nivel”, alertó sobre los otomanos. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus