Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en particular, con Borja Lázaro

Vitoria, reconocida por su compromiso con las familias de personas desaparecidas

El alcalde, Gorka Urtaran, ha participado esta mañana en una concentración de homenaje a estas personas en Madrid

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:46h

Vitoria, reconocida por su compromiso con las familias de personas desaparecidas

Vitoria, reconocida por su compromiso con las familias de personas desaparecidas

Galería Noticia

Vitoria, reconocida por su compromiso con las familias de personas desaparecidas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido reconocido esta mañana en Madrid por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Quién Sabe Dónde Global debido al compromiso de la capital alavesa con las familias afectadas. Y, en particular, por la cercanía del Consistorio con la familia y amistades de Borja Lázaro, el joven gasteiztarra desaparecido en La Guajira, Colombia, el 7 de enero de 2014.

VITORIA. El alcalde, Gorka Urtaran, ha recibido esta mañana el auditorio MediaLab de Madrid el galardón que reconoce al Ayuntamiento dentro de la categoría a la mejor labor institucional de carácter local “por su activa implicación en distintas iniciativas, todas ellas encaminadas a mejorar la búsqueda de desaparecidos y desaparecidas y arropar socialmente a las familias”.

La Fundación Quién Sabe Dónde Global, presidida por el periodista Paco Lobatón, ha entregado al primer edil gasteiztarra la insignia 9M y un diploma especial en la segunda edición de estos premios que pretenden reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones. Antes del acto de entrega de los premios, Gorka Urtaran también ha participado en una concentración de homenaje a estas personas desaparecidas que se ha celebrado en la explanada del CaixaForum.

El alcalde, además de agradecer el galardón y la labor de esta fundación, ha explicado que “las instituciones debemos actuar como personas y estar cerca de las familias que pasan por esta situación para ayudar a mitigar su dolor. Tenemos que trabajar para que estas personas no caigan en el olvido”. En ese sentido, Gorka Urtaran ha tenido unas palabras de reconocimiento para Ana María Herrero, la madre de Borja Lázaro. “Eres, igual que el resto de madres de personas desaparecidas, un auténtico ejemplo. Porque tu trabajo y tu esfuerzo son fundamentales para dar con el paradero de Borja”, ha afirmado.

El Ayuntamiento mantiene un contacto habitual con Ana María Herrero, madre de Borja Lázaro, para proseguir en la búsqueda. Fruto de ese apoyo y a petición del alcalde, el año pasado el rey Felipe VI y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores recibieron a Ana María Herrero y a Gorka Urtaran para conocer los detalles del caso y poner a su disposición los organismos e instancias internacionales que permitan intensificar la búsqueda del joven. Igualmente, el alcalde ha acompañado a la madre en actos de homenaje y ha intervenido en jornadas sobre personas desaparecidas para explicar el trabajo realizado y que éste pueda servir para otros ayuntamientos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus