Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campaña en redes sociales

Piden cambiar de nombre al barrio de Coronación

La asociación de vecinos propone llamarlo Errota y de esta manera “prescindir de referencias religiosas”

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

En la fotografía se ven bloques de edificios de Coronación, un barrio en el que los vecinos se quejan de que han estado olvidados durante años. Envejecido por el paso del tiempo, el proyecto de regeneración que ahora se plantea incluye la rehabilitación d

En la fotografía se ven bloques de edificios de Coronación, un barrio en el que los vecinos se quejan de que han estado olvidados durante años. Envejecido por el paso del tiempo, el proyecto de regeneración que ahora se plantea incluye la rehabilitación de viviendas.

Galería Noticia

En la fotografía se ven bloques de edificios de Coronación, un barrio en el que los vecinos se quejan de que han estado olvidados durante años. Envejecido por el paso del tiempo, el proyecto de regeneración que ahora se plantea incluye la rehabilitación d

vitoria- Los vecinos del barrio de Coronación podrían pasar en breve a convertirse en residentes de Errota si sale adelante la propuesta impulsada y presentada ya ante el Ayuntamiento de Vitoria por parte de los responsables de la asociación vecinal Errota Zaharra. La idea, según explicó el presidente de la agrupación, César Caño, se fraguó hace algún tiempo, pero no se ha presentado oficialmente hasta ahora “cuando parece que soplan vientos mejores”. El colectivo ha iniciado ya una campaña en redes y ha notificado a todos los grupos políticos representados en el Consistorio su iniciativa.

Errota Zaharra, que asegura contar “con los apoyos suficientes” para llevar su proyecto a buen puerto, confía en que el gobierno municipal de Urtaran no exija requerimientos excesivamente complejos para impulsar la iniciativa. Desconoce cuál puede ser el procedimiento para proceder al cambio, pero espera “que no se solicite un número desproporcionado de firmas”.

En activo desde hace tres décadas, la asociación de vecinos toma su nombre del viejo molino emplazado en los terrenos actualmente ocupados por la plaza de Santo Domingo, donde se halla su sede.

Por ello, los responsables de la agrupación han propuesto adoptar el nombre de Errota -molino en euskera- para designar al barrio. “Teniendo en cuenta la multiculturalidad que existe, creemos que el nombre que proponemos es mejor que el de una iglesia, ya que prescinde de las referencias religiosas y favorece, a nuestro entender, la integración de todos. Además, contribuye a recuperar nuestra memoria histórica”, explicó ayer Caño.

Para difundir la campaña y recabar todo el soporte vecinal posible, Errota Zaharra iniciará inmediatamente una campaña a pie de barrio y en las redes sociales. La idea consiste en reclamar definitivamente el cambio en el próximo auzogune municipal de Aldabe. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus