Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ayuntamiento de vitoria

El Presupuesto recibe 15 alegaciones ciudadanas

Atañen a diversas áreas, con partidas por valor de diez millones de euros, que este viernes se abordarán en el Pleno

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, durante el pleno celebrado ayer en la capital alavesa.

Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, durante el pleno celebrado ayer en la capital alavesa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, durante el pleno celebrado ayer en la capital alavesa.

VITORIA- El recorrido del Presupuesto para 2017 vive mañana el último capítulo con la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Vitoria en el que se van a someter a votación las 15 alegaciones particulares presentadas al proyecto, aprobado con la cuestión de confianza del pasado 7 de febrero, que por vez primera se empleó en la vida municipal.

El voto de calidad de Gorka Urtaran hace un mes le sirvió para sacar adelante los 361 millones de presupuesto para Vitoria. Antes de su definitiva entrada en vigor, con la publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), el paso previo contemplaba la posibilidad de que, durante un plazo de 15 días, los ciudadanos pudieran analizar y presentar cualquier tipo de reclamación ante el Pleno. Como consecuencia de este periodo de pública exposición se han recibido un total de 15 alegaciones particulares por un valor total de 1o millones de euros.

Ayer ya hubo un primer posicionamiento de los grupos con una votación en la comisión de Hacienda en la que el equipo de gobierno (PNV y PSE), además de podemos e Irabazi se posicionaron en contra de esas peticiones. El PP fue la única formación favorable a su admisión, mientras desde EH Bildu se optó por la abstención, como una medida para poder ganar tiempo y someterlas a un profundo estudio, antes de pronunciarse de manera definitiva en el Pleno de mañana, fijado para las 13.00 horas.

El total, de las 15 alegaciones se ha presentado agrupado en cuatro peticiones de diferentes interesados, de las que una corresponde a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA). Las otras tres han sido elaboradas y redactadas por ciudadanos particulares, aunque en los planteamientos y peticiones incluidas en las mismas se han producido argumentaciones y han abordado temáticas y conceptos que también esgrimió alguna formación política durante el proceso de negociación presupuestaria.

El Pleno de mañana abordará, como único punto en el orden del día, la aprobación o rechazo en bloque de estas 15 propuestas como paso previo a que se pueda proceder al trámite final de su publicación en el BOTHA y dotar a Vitoria del Presupuesto para el año en curso. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus