Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con 225 plazas

El Europa reservará 96 plazas de parking para congresistas

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de reforma del aparcamiento subterráneo

Jose Luis del Campo Alex Larretxi - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Señal que indica la situación del aparcamiento.

Señal que indica la situación del aparcamiento.

Galería Noticia

Señal que indica la situación del aparcamiento.

VITORIA- El parking ubicado debajo del Palacio Europa espera levantar la barrera a final de año para dar cabida a los 225 vehículos que van a poder aparcar en su interior después de las obras que se van a llevar a cabo. Dentro de ese global de plazas ofertadas van a estar las 96 que se van a reservar para los congresistas que tomen parte en cualquiera de los eventos que se celebran a lo largo del año en su interior. Esta fue la principal novedad de unos trabajos, que van a suponer “la inversión de 350.000 euros y se van a desarrollar durante veinte semanas una vez que se formalice el contrato de la obra”, concretó la responsable de Urbanismo, Itziar Gonzalo.

El acondicionamiento de las entrañas del estacionamiento era uno de los puntos que restaban tras la profunda renovación a la que fue sometido el espacio congresual durante los últimos años. Como fruto de esta actuación se van a ganar 19 plazas de estacionamiento para elevar el total hasta las 225, frente a las 206 anteriores. El parking se halla actualmente cerrado y cuando vuelva a entrar en funcionamiento 129 de los huecos estarán reservados a residentes de la zona que estacionarán allí sus vehículos. “Cerca de un centenar de plazas ya están ocupadas”, destapó Gonzalo a la hora de referirse al índice de ocupación de las mismas. Sobre las 96 restantes que se van a poner a disposición de los congresistas todavía no se ha estipulado las tarifas y precios que se van a aplicar. “Todo va a quedar determinado por un Plan Director para trabajar en los diferentes modelos de gestión”, reconoció la edil responsable de este área.

Junto a los vehículos de residentes y participantes de los congresos, se reservan espacios para estacionar siete vehículos para discapacitados y otros tantos para los relacionados con los nuevos combustibles y de menor consumo. Se contempla también la reserva de espacios para aparcar cinco coches de la flota municipal. Las bicicletas van a tener cabida dentro del recinto con un espacio de 52 metros cuadrados.

Se ha previsto además la colocación de un nuevo ascensor y una salida de emergencia enfocada hacia la calle Chile.

la cifra

plazas. Se ganan 19 huecos más para aparcar. 129 serán privados, 96 para congresos, además de 7 para discapacitados y otras 7 para vehículos eficientes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus