Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
feria alemana de bebidas

Despliegue alavés en Prowein

25 bodegas de vino, ocho de txakoli y la destilería de vodka de Vitoria viajan a la feria

Pablo José Pérez P.J.P. - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El maestro destilador, Carlos López de Zárate (d), y el copropietario de la destilería Bassmoon, Eduardo Martínez de Murguía, junto al alambique que produce el vodka artesanal del mismo nombre, la única bebida de este tipo que se destila en Euskadi

El maestro destilador, Carlos López de Zárate (d), y el copropietario de la destilería Bassmoon, Eduardo Martínez de Murguía, junto al alambique que produce el vodka artesanal del mismo nombre, la única bebida de este tipo que se destila en Euskadi (EFE)

Galería Noticia

El maestro destilador, Carlos López de Zárate (d), y el copropietario de la destilería Bassmoon, Eduardo Martínez de Murguía, junto al alambique que produce el vodka artesanal del mismo nombre, la única bebida de este tipo que se destila en EuskadiDejarse llevar por los atractivos que se esconden en el interior de las carpas de Ardoaraba constituye una experiencia de lo más enriquecedora. Vinos de distintas bodegas y procedencias, pintxos elaborados al instante y un ambiente festivo inmejorable. Un

laguardia- El Gobierno Vasco y la Cámara de Comercio de Álava están colaborando para que la presencia de las empresas vitivinícolas vascas sea una de las “más potentes” en la feria “más importante del mundo sobre vinos y bebidas”. Con este objetivo, ambas instituciones llevan colaborando desde hace meses para poner a disposición de las empresas vitivinícolas un espacio de exposición y cata en la próxima Feria internacional de vinos y bebidas ProWein, que se celebrará del 19 al 21 de este mes en la localidad germana de Düsseldorf.

Según la responsable de la Cámara de Comercio en esta materia, María Romarategui, han confirmado su asistencia 34 empresas vascas de sectores de vinos y bebidas, de las que 25 son bodegas de Rioja Alavesa, ocho son de txakoli (dos de Álava, cuatro de Getaria y dos de Bizkaia) y una destilería que elabora vodka a partir de patata alavesa instalada en Vitoria. En total, más de 150 referencias para mostrar en ese escaparate internacional que es la feria germana.

El objetivo de esta nueva iniciativa de apoyo a la industria agroalimentaria es reforzar la presencia en los mercados exteriores tanto de los vinos Rioja Alavesa como de los txakolis y otras bebidas, ya que ProWein se ha convertido en la primera feria del mundo especializada en el sector y reservada para profesionales del comercio mayorista y minorista, la gastronomía y la hostelería. Alrededor del 60% de los visitantes alemanes y más del 70% de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.

El Gobierno Vasco, de la mano de Hazi, se vuelca en esta promoción, ya que se da la circunstancia en todos los casos de que las empresas asistentes tienen domicilio en Euskadi y elaboran con productos vascos. Por esta razón, el ejecutivo asume los costes de los stands, tanto de suelo como de decoración -que se anuncia que será muy vistosa-, hasta un 70%, y los empresarios asistentes tan solo deben ocuparse de los costos de desplazamiento y alojamiento. Por su parte, el trabajo de la Cámara de Comercio consiste en coordinar y organizar la participación.

Las firmas que han confirmado su asistencia son: Bodegas Tierra (Sarah Selections), Bodegas Estraunza, García de Olano, Ostatu, Casalbor Wines&Spirits, Bodegas Covila, Bodegas Señorío de las Viñas, Bodegas y Viñedos Varal, Bodegas Medrano Irazu , Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa-ABRA, Bodegas Luis Alegre, Ondalán, Maisulan, Sierra de Toloño, Basmoon Vodka, Astobiza Bodega, Txacoliuno, Bodegas Itsasmendi, Doniene Gorrondona-Launa-Pola, Hirutza Bodega, Talai Berri Txakolina, Txakoli Inazio Urruzola y Txakoli Gañeta.

en cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus