Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
competencia en ataque

Regresa Edgar, más pegada para Pellegrino

El canario vuelve al equipo después de casi cuatro semanas de baja por problemas musculares en su pierna izquierda

Andrés Goñi Alex Larretxi - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Edgar Méndez segundos antes de conectar el disparo que se convirtió en el 1-0 que catapultó al Alavés a su primera final de la Copa del Rey.

Edgar Méndez segundos antes de conectar el disparo que se convirtió en el 1-0 que catapultó al Alavés a su primera final de la Copa del Rey.

Galería Noticia

Edgar Méndez segundos antes de conectar el disparo que se convirtió en el 1-0 que catapultó al Alavés a su primera final de la Copa del Rey.

vitoria- Buenas noticias para Mauricio Pellegrino en los días previos a tener que volver a desplazarse a tierras andaluzas para medirse este sábado al Málaga en La Rosaleda. Y buenas noticias porque al margen del buen estado de forma que presenta en estos momentos el equipo tras la buena segunda parte del lunes ante el Sevilla, la enfermería albiazul también está empezando a darle un respiro al preparador argentino. Si bien el proceso de recuperación de Rubén Sobrino transcurre en tiempo y forma desde que se lesionó ante el Valencia, ayer recibió el alta oficial por parte de los servicios médicos del club Edgar Méndez una vez superada la rotura miofascial del tercio distal de la porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda, una lesión que se produjo durante el partido de vuelta de la semifinal de Copa ante el Celta, justo pocos minutos después de anotar precisamente el gol que clasificó al Alavés para la final. Con la incursión del canario en dinámica de grupo, Mauricio Pellegrino arma aún más el cañón ofensivo del Alavés de cara a su inminente visita a Málaga, donde el sábado debutará Míchel como nuevo técnico tras la destitución del Gato Romero. Porque al margen de la vuelta a la banda derecha de Edgar -su falta de ritmo en las últimas semanas le confieren pocas posibilidades de formar parte del once ante el Málaga-, el preparador ya cuenta con la presencia cada vez más consolidada de Gaizka Toquero e Ibai cuando no juega a pierna cambiada y, sobre todo, el paraguayo Oscar Romero, cuya notable actuación en el duelo del pasado lunes ante el Sevilla le sirvió definitivamente para ganarse el derecho a competir de tú a tú con sus compañeros una plaza en el once titular. En los casi treinta minutos de juego que el habilidoso medio disputó ante los andaluces dio sobradas muestras de que con él en el campo siempre suceden cosas en favor del Alavés. Un escenario, además de la falta de ritmo provocada por sus casi treinta días alejado de los terrenos de juego, contra el que ahora deberá tener que luchar también Edgar Méndez.

“todos queremos jugar la final”Al respecto de la visita albiazul al estadio malagueño, el jugador canario se significó ayer una vez concluida la sesión preparatoria en Betoño. “Va a ser un partido difícil y complicado porque cuando se cambia de entrenador parece que los jugadores dan un plus”, sostuvo Méndez, que a continuación fue cuestionado por la trayectoria del equipo desde que tuvo que salir del mismo tras la inorpotuna lesión ante el Celta. “El objetivo es seguir sumando puntos para que las matemáticas nos digan que el equipo ha salvado la categoría”. A partir de ahí, probablemente podría ganar fuerza la pelea por una de las plazas que dan acceso a Europa, sin embargo lo que es seguro es que el 27 de mayo, el Gloriosodisputará su primera final de la Copa del Rey ante el Barça. “Todo el mundo quiere jugar la final y eso nos da vida para estar todos despiertos y seguir rindiendo al máximo”, concluyó Méndez al respecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus