Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
transmisiones de inmuebles

Vitoria no cobrará el impuesto de plusvalía cuando no se incremente el valor

El objetivo es avanzar hacia una tributación del impuesto de la plusvalía más justa 

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:14h

La declaración de inconstitucionalidad de los artículos de la norma foral anula el impuesto de la Plusvalía y, según algunos expertos consultados, podrían dar lugar a la devolución de lo cobrado por este concepto -independientemente de que se haya ganado

La declaración de inconstitucionalidad de los artículos de la norma foral anula el impuesto de la Plusvalía y, según algunos expertos consultados, podrían dar lugar a la devolución de lo cobrado por este concepto -independientemente de que se haya ganado o perdido dinero- en los últimos cuatro años.

Galería Noticia

La declaración de inconstitucionalidad de los artículos de la norma foral anula el impuesto de la Plusvalía y, según algunos expertos consultados, podrían dar lugar a la devolución de lo cobrado por este concepto -independientemente de que se haya ganado

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado hoy que, de manera cautelar, no girará a los ciudadanos el recibo del impuesto de plusvalía en aquellas transmisiones de inmuebles en las que no se produzca incremento de valor.

Vitoria.- El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión después de que el Tribunal Constitucional haya anulado el impuesto municipal sobre las plusvalías al considerar que no es legal imponer un gravamen sobre la venta de un inmueble cuando no se ha producido una ganancia económica.

Según ha informado hoy la corporación, a partir de ahora "no se liquidará el impuesto en este tipo de situaciones" y se revisarán caso por caso aquellas reclamaciones sobre este tributo vigentes en la vía administrativa para certificar los casos de pérdida de valor.

"Queremos avanzar hacia una tributación del impuesto de la plusvalía más justa para las personas y más prudente para la Hacienda local", ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

El Ayuntamiento ha señalado que se mantendrá en contacto con la Diputación de Álava para conocer los criterios que va a seguir la modificación de la norma foral sobre este impuesto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus