Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el límite se fije en 750 euros

El PP propone reducir a la mitad la cuantía de las ayudas sociales municipales de Vitoria

Proponen eliminar las prestaciones para necesidades que "ya están atendidas"

EUROPA PRESS - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:11h

El año pasado fueron denegadas 1.387 solicitudes de ayudas de emergencia social.

El año pasado fueron denegadas 1.387 solicitudes de ayudas de emergencia social. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

El año pasado fueron denegadas 1.387 solicitudes de ayudas de emergencia social.

El PP ha propuesto reducir a la mitad la cuantía máxima de las ayudas sociales que concede el Ayuntamiento de Vitoria y eliminar las prestaciones destinadas a necesidades que, a su juicio, ya están cubiertas por otras ayudas.

VITORIA.  Estas propuestas serán planteadas por el PP de Vitoria como enmiendas a la ordenanza de prestaciones sociales del Ayuntamiento de la capital alavesa, según ha informado esta formación a través de un comunicado.

Los populares plantean reducir en un 50 por ciento la cuantía máxima de estas ayudas, de forma que el límite se fije en 750 euros. Además, pretenden que se eliminen las ayudas municipales destinadas a necesidades que, a su juicio, "ya están atendidas" con otras prestaciones, como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la Prestación Complementaria de Vivienda o las Ayudas de Emergencia Social.

El objetivo, según afirma el PP, es eliminar "duplicidades", y hacer que las ayudas municipales se destinen sólo a alimentación, farmacia, fianzas de alquiler y desahucios.

Por otra parte, el Partido Popular reclama también que se exija la "búsqueda activa de empleo" quienes acceden a estas prestaciones, y que no puedan acceder a ellas personas con antecedentes penales "por delitos graves".

"TRATAMIENTO INJUSTO" Además, pide "aumentar" el tiempo de antigüedad en el padrón exigido a los perceptores, con el fin de evitar un "efecto llamada". Otra de las propuestas es que elimine el "injusto tratamiento del patrimonio", que en opinión de los populares, hace que a algunos ciudadanos, como los autónomos con un préstamo que han cerrado sus negocios, "se les deniegue la ayuda".

El grupo municipal del PP presentará una enmienda de totalidad y 22 enmiendas parciales a la ordenanza que regula las ayudas sociales del Ayuntamiento de Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus