Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
El Gobierno Vasco financiará el 65 %

Vitoria aprueba el inicio de la ampliación del tranvía y el autobús eléctrico

La aprobación se ha llevado a cabo por unanimidad de todos los grupos

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 15:24h

votos |¡comenta!
Tranvía de Vitoria.

Tranvía de Vitoria.

Galería Noticia

  • Tranvía de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy de manera definitiva en el pleno municipal la encomienda de gestión para que el Gobierno Vasco redacte los estudios previos a la puesta en marcha de la extensión del tranvía y la llegada del autobús eléctrico (BRT) a la ciudad.

Vitoria.La aprobación se ha llevado a cabo por unanimidad de todos los grupos representados en el consistorio, incluyendo PP e Irabazi, que ayer se abstuvieron en comisión municipal.

El acuerdo supondrá además poner en marcha una experiencia piloto de alquiler de bicicletas eléctricas en Vitoria.

Tras el acuerdo unánime de la corporación, el Gobierno Vasco dispondrá de seis meses para redactar los estudios y proyectos necesarios para la transformación de la movilidad en la ciudad hacia un sistema "integrado" de transporte urbano "colectivo y electrificado".

El ejecutivo de Iñigo Urkullu está dispuesto a financiar el 65 % del nuevo sistema de movilidad para la ciudad, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación foral aportarán un 17,5 % respectivamente.

Por otro lado, el pleno municipal ha acordado la reducción definitiva del IAE para las empresas radicadas en el término municipal de Vitoria. El incremento del impuesto pasa por tanto del del 41 % previsto inicialmente a un 5 %.

El acuerdo para la reducción del Impuesto de Actividades Económicas se ha producido con los votos favorables de PNV, PSE y PP y los contrarios de EH Bildu, Podemos e Irabazi.

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad la modificación de la encomienda de gestión de la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria en materia de prevención y extinción de incendios.

Dicha aprobación supone el primer paso para la creación del organismo autónomo que gestionará los parques de bomberos y las unidades comarcales de extinción de incendios en territorio alavés.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus