Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘El Purgatorio’ está lleno

El montaje dirigido por Carmen San Esteban agota las entradas para las ocho representaciones del 26 al 29

C. González - Martes, 22 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:09h

Carmen San Esteban, Rafa Martín, Pilar Gil, Raúl Camino y Gaizka Ugarte en varios momentos de la obra.

Carmen San Esteban, Rafa Martín, Pilar Gil, Raúl Camino y Gaizka Ugarte en varios momentos de la obra. (Foto: Víctor Quintas)

Galería Noticia

Carmen San Esteban, Rafa Martín, Pilar Gil, Raúl Camino y Gaizka Ugarte en varios momentos de la obra.

Vitoria- En el pasado Festival Internacional de Teatro de Vitoria fueron ocho representaciones y otros tantos llenos. Así que El Purgatorio se decidió a probar suerte de nuevo en este final de año. De hecho, del 26 al 29 se ha vuelto a citar con el público. De nuevo, ocho sesiones y otra vez, también con varias jornadas de antelación, todo vendido. No queda ni un sólo hueco. Será que los pecados gustan.

En un principio, el montaje se planteó una tercera representación cada uno de los días programados pero esta opción se ha desechado porque exigiría de los actores y actrices un esfuerzo que superaría lo excesivo. Eso sí, no se descarta, ni mucho menos, que en un futuro se pueda volver a reponer la pieza, siempre y cuando se den una serie de condiciones que pasan, sobre todo, porque haya colaboraciones privadas en la financiación. La mejor garantía, de eso no hay duda después de estas dos experiencias, es que el público responde.

Pero esto, de producirse, es un posible en el futuro. De momento, lo inmediato, real y palpable es lo que sucederá los días 26, 27, 28 y 29 en esa casa desconocida del centro de la capital alavesa que se volverá a convertir en la mejor escenografía, y algo más, del espectáculo dirigido por Carmen San Esteban, quien también es parte de un reparto en el que se encuentran Raúl Camino, Pilar Gil, Gaizka Ugarte y Rafael Martín Morante. Ellos son los encargados de componer un montaje que está construido en base a varias historias escritas por Cristina Redondo y Javier Vegas a las que se une una adaptación de Arístides Vargas. Cada una de las jornadas habrá representaciones tanto a las 18.30 como a las 20.00 horas, siendo la cita con los espectadores en el bar Andén, ubicado en la calle Rioja, para, desde allí, dirigirse a esa casa reconvertida en teatro.

Humor, poesía, sorpresa, reflexión... son palabras que asoman a la hora de hablar de un proyecto que en cada representación sólo pueden ver 80 personas, una iniciativa escénica que se vive y se siente a escasos centímetros de los intérpretes que toman parte en ella.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus