Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se contará con la presencia de Cecilia Giménez

El proyecto del centro de interpretación sobre el Ecce Homo se presenta este viernes

Su contenido central será un resumen de lo acontecido estos tres años entorno al fenómeno del Ecce Homo a través de audiovisuales

EP - Viernes, 21 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 09:36h

El ‘Eccehomo’.

El ‘Eccehomo’.

Galería Noticia

El ‘Eccehomo’.

El Ayuntamiento de Borja presenta este viernes, 21 de agosto, el proyecto de centro de interpretación sobre el fenómeno del Ecce Homo. Una vecina de esa localidad, Cecilia Giménez, se hizo famosa hace tres años por su particular restauración de esta pintura del Santuario de la Misericordia de Borja, obra originaria de Elías García Martínez (1858-1934). La peculiar restauración dio la vuelta al mundo y se convirtió en 'trending topic' en Twitter.

ZARAGOZA. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas, en el caserón, del santuario, donde está el Ecce Homo, y se contará con la presencia de Cecilia Giménez, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.

Además, se dará a conocer el plan de marketing del municipio y las visitas teatralizadas que se van a realizar entorno a esta pintura y que también incluirán la difusión del patrimonio de la localidad.

El centro de interpretación se quiere inaugurar en 2016 y su contenido central será, precisamente, un resumen de lo acontecido estos tres años entorno al fenómeno del Ecce Homo a través de audiovisuales compuestos por las diferentes publicaciones en periódicos, revistas y televisiones.

El centro estará ubicado en un espacio contiguo al santuario y para su acondicionamiento se va a utilizar el material adquirido por el Ayuntamiento de Borja de parte del pabellón de Suecia de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

LIBRO DE FIRMAS

El centro de interpretación también tendrá un espacio reservado para el libro de firmas, que ya existe, pero al que se le quiere dar mayor relevancia.

En estos tres años, 130.000 personas han visitado el Ecce Homo, llegadas de todos los lugares del planeta, como lo atestigua un mapa mundi ubicado a la entrada de la iglesia, donde unas banderas ilustran los lugares de procedencia.

Arilla ha opinado que todo lo que ha sucedido con el Ecce Homo "es positivo" y se ha reflejado en "más turismo y más crecimiento económico" para la ciudad ya que "los comercios han visto incrementados sus negocios".

Según ha subrayado, este fenómeno "nos ha puesto en el mapa turístico del mundo", algo que "sin una cosa así sería difícil de lograr y llegar a donde se ha llegado".

En este sentido, ha comentado que el consistorio también está elaborando un plan de marketing para potenciar más imagen del municipio y el Ecce Homo "sea el gancho para que los visitantes puedan ver el resto de patrimonio que tenemos en Borja".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus